Benvinguda


Benvinguts al blog de l' Associació de Mares i Pares de la llar d'infants Bon Pastor.



Pretenem que aquest sigui un lloc d'intercanvi d'informació, d'experiències i inquietuts de tota la comunitat que formem part de la llar d'infants (nens, nenes, pares, mares, educadores...)



Qualsevol aportació/suggeriment podeu fer-ho al mail:

ampa.bonpastor@gmail.com



Adaptació

Aquests primers dies veiem que molts dels nens/nenes (nous o no) s'han d'adaptar a la llar d'infants.

Sovint és una situació difícil per a tots i els pares hem de conèixer quina és la millor actuació per la nostra part.
He trobat aquesta informació on dóna una sèrie de consells al respecte:

Veamos algunos consejos para hacerles más llevadera la adaptación a la guardería:

  • Aunque tengamos más ganas de llorar que ellos, es importante que les demostremos confianza y seguridad ya que somos su figura de referencia.
  • Actitud positiva frente a la nueva situación: es importante que le hablemos de la guardería, que la visiten antes de comenzar las clases y evitar cualquier frase negativa relacionada con la escuela infantil.
  • Ayudarles a adaptarse a los nuevos horarios. Dejarles que duerman más de lo habitual si es lo que necesitan o acostarlos más temprano para que al día siguiente estén más descansados. Dejarlos que reacomoden sus horarios de sueño hasta que logren habituarse.
  • Contarles historias de niños que van por primera vez a la escuela infantil y describirles qué cosas maravillosas encontrarán en el nuevo lugar.
  • Es fundamental mantener una buena comunicación con los profesionales que cuidarán del niño. Tú eres quien mejor le conoce y eres el nexo entre las necesidades del pequeño y sus nuevos cuidadores. Cualquier información que proporcionéis ayudará en la adaptación del pequeño.
  • Por último, permitir que el niño exprese sus sentimientos y emociones ante la nueva situación. No todos reaccionan de la misma forma ni consiguen adaptarse en el mismo período de tiempo. Dejarle el espacio que necesita para adaptarse, sin agobiarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario